Cámara de Comercio busca abrir el mercado canadiense

La Cámara de Comercio Paraguayo Canadiense es una organización de carácter privado que nuclea a personas interesadas en los intercambios que surgen entre Canadá y Paraguay. Cuenta con Personería jurídica otorgada por el Poder Ejecutivo.

Debido a los numerosos vínculos entre personas y empresas, se hace necesario contar con un organismo que pueda articular las necesidades de ambos sectores entre los dos países. La Cámara trabaja para convertirse en un organismo que facilite el acceso de productos paraguayos al exigente mercado canadiense y constituir un punto de acceso para los empresarios canadienses que llegan a Paraguay.

La presencia canadiense en Paraguay se da a través de migrantes que han sabido convertirse en un punto de unión entre ambos países. Merecen citarse los productores de las Colonias Menonitas en el Chaco Paraguayo, Campo 9 y otros lugares que contribuyen al desarrollo del Paraguay con productos de primera calidad.

Actualmente, se están realizando reuniones técnicas para la promoción de las exportaciones. José Carlos Martin, Pdte del SENACSA se reunió con su par de la Canadian Food Inspection Agency para tratar el acceso de las exportaciones de la carne paraguaya a Canadá

Esta reunión pone a punto la agenda para la visita in situ de una misión de inspección que se realizará en la primera quincena de diciembre de este año, a modo de completar los trámites y resultados para avanzar y potenciar las exportaciones de la carne.

El trabajo en conjunto de empresarios locales con la Embajada de Paraguay en Canadá y los cónsules honorarios en Vancouver, Winnipeg, Calgary y Toronto muestran que es posible prosperar también con otros productos, lo cual deja muy optimista al sector.

La Cámara, busca reagrupar a personas que vivieron en Canadá o tienen vínculos con el país para mejorar los intercambios comerciales. Por eso, se trabaja arduamente en la alianza con instituciones públicas y privadas de ambos países con el fin de lograr los objetivos.

Siguenos